Una amenaza inmadura e irracional

En referencia a los comentarios de mi paisano precandidato Demócrata Robert Francis O’Rourke (no es hispano pero se dice llamar Beto para ganar la simpatía de los hispanos) sobre quitar el estatus de organización exenta de impuestos a las las iglesias si no aceptan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo. Ver la nota aquí: https://www.foxnews.com/politics/beto-church-of-tax-exempt-status-gay-marriage
Aunque no debe de sorprendernos porque poderes malignos se han apoderado abiertamente de ese partido político. Ahora “tienen que” defender y promover el aborto, la ideología de género y el lobby gay a como dé lugar, entre otras cosas. Esto no lo estoy inventando, basta hecharle un vistazo a su mismo sitio de internet y a su plataforma política https://democrats.org/where-we-stand/party-platform/protect-our-values/
La pregunta me sigue inquietando: que le pasó al partido de John F. Kennedy?
Pero el problema no se limita a este partido solamente. Ni siquiera es exclusiva de esta nación.
Problemas similares los hemos visto en Europa y ya desde hace unas décadas en todo occidente. Canadá es otro ejemplo, en donde es mejor ser musulmán que católico.
Creo que la respuesta es muy sencilla. Los católicos estamos enajenados y nos distraemos muy fácilmente con cosas de menor importancia. Ya no nos preocupa la participación política ni la formación intelectual. Nos conformamos con participar en “la hora católica” a la semana (Misa) y un retirito espiritual de tres días a lo largo de nuestra vida.
Ciertamente, no podemos culparnos del todo por politiquillos como O’Rourke. El es libre, y dará cuentas a Dios de su uso de la libertad; tal y como todos lo haremos. Pero el cómo votemos, y como participemos más activamente, eso sí depende de nosotros. Que lamentable que personas como estas se hagan llamar católicos. Desconocen la doctrina. Antes que Demócrata, Republicano o Libertario, somos católicos. Si estos políticos quieren nuestro voto, entonces deben de darle un vistazo al Catecismo de la Iglesia Católica (el cual pueden encontrar gratis aquí) así como respetar y apoyar a la Iglesia Católica. Pero más eficaz sería que católicos verdaderos (no falsos como O’Rourke) participaran activamente en política. Pienso en el estilo de Tomás Moro, que fue íntegro, coherente y fiel en su fe, y esto lo llevó a la muerte.
Robert O’Rourke, no nos asustas, no tenemos miedo. Sé de lo que eres capaz de hacerle a la Iglesia, lo he visto cuando eras miembro del cabildo de El Paso (ver aquí). Esta generación terminará en unas décadas el paso por este mundo, pero la Iglesia seguirá. Podrán quitarnos o incendiar nuestros templos, podrán quitarnos los terrenos, escuelas, o el dinero… no importa, la Iglesia es más que eso, la Iglesia seguirá en la historia, porque así lo ha prometido su fundador Nuestro Señor Jesucristo.

“Un loco no es alguien que ha perdido su razón, sino alguien que ha perdido todo menos su razón”

Chesterton

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: